Tendencias de decoración 2016

En este año 2016 que estamos comenzando, es interesante observar las tendencias de decoración y muebles. En muchos casos, se suponen las modas de años anteriores con la nueva temporada, lo que permite que se pueda renovar y de esa forma cambiar algunos pequeños detalles para que se encuentre con las nuevas tendencias.

Veamos entonces cuáles son las tendencias de decoración 2016 que están en auge para que puedas adaptarlas a tu hogar:

Decoración natural

Decoración Natural 2016

Cada día se impone con más fuerza el estilo natural tanto en la decoración como en los propios muebles. Esta tendencia viene pisando fuerte desde hace tiempo y se relaciona mucho con el llamado Ecofriendly. Se trata de un estilo de decoración que lo que intenta en todo momento es respetar la naturaleza y los materiales haciendo con ellos diseños específicos.

Se puede adaptar tanto para un estilo urbano como para un estilo campestre y se lleva mucho utilizando plantas tanto en la zona interior como en la zona exterior del hogar. Los muebles van al estilo natural, sin ningún agregado y se trata de un tipo de idea muy simple en donde hay lo justo y necesario.

Fuente de la imagen: www.vmvj.fr

Estilo nórdico

Decoración Nórdica 2016

Ya venía desde hace años anteriores, imponiéndose el tipo de estilo en donde se simula lo nórdico. Pero en lo que tiene que ver con las tendencias de decoración 2016, el estilo nórdico se ha suavizado por completo haciendo de esa forma que se considere un estilo mucho más sencillo, lineal y minimalista lo que hace que aparezcan texturas como la madera y muebles con diseños icónicos. El color también se hace presente y se evita que todo sea en madera o gris, aplicando por ejemplo algún toque de naturaleza como pueden ser algunas plantas o flores en el interior del hogar.

Fuente de la imagen: kunura.com

Estilo retro

Decoración Retro 2016

El estilo retro viene de hace un tiempo atrás y que tendencia de otros años. Durante el año 2016, también va a seguir siendo tendencia pero esta vez presenta mucho más atención a lo que son las líneas rectas y los materiales más nobles como es el caso de la madera. Estas líneas rectas se verán matizadas en lo que son los sofás que imitan a los que se utilizan en los años cincuenta y sesenta así como también asientos de otros estilos que nos llevan a viejas épocas.

Fuente de la imagen: hoylowcost.com

Estilo de lujo

Decoración Lujo 2016

El estilo de lujo es aquel en el cual se hace uso de muebles con maderas muy vistosas, que son trabajadas a mano y que en muchas ocasiones tienen detalles específicos en latón, ,bronce o dorado. También se hace mucho hincapié en lo que tiene que ver con el brillo, volumen y el refinamiento general. Puede ser un estilo que sea tanto clásico, moderno o neomodernos y convivir perfectamente con diseños actuales como de otros años. Lo que importa aquí es que se note la diferencia y que se vea que los muebles y objetos decorativos que forman parte de este estilo de decoración son únicos e incluso muy costosos.

Fuente de la imagen: www.azteca.es

Estilo étnico

Decoración Étnica 2016

Cuando nos referimos a un estilo étnico nos estamos refiriendo a aquel en el cual los textiles, tapizados y cortinas son los que toman mayor protagonismo. En él, los estampados como por ejemplo el animal print es la clave y base absoluta de todo. Cada una de las piezas que hay en la casa da un toque de color y aporta algo diferente. En muchas ocasiones, se mezclan objetos de diferentes países con el fin de crear un espacio multicultural en el cual convivan colores y formas de todos los estilos.

Fuente de la imagen: www.deco-moderne-fr.com

Muebles de diseño

La tecnología y el diseño se imponen cada vez más. En este aspecto, los diseños con un toque de futurismo y colorido tanto en los muebles como en los objetos hace que se utilice al máximo la innovación de tecnología y la cuestión experimental.

Colores de los estilos de decoración 2016

Los colores para esta nueva temporada serán los siguientes:

  • mostaza con un matiz más amarillo
  • granates y tierra
  • azules
  • verde tropical
  • y por supuesto, el blanco y negro.

Son algunos de los que vas a encontrar en mayor cantidad durante este año 2016.

Decoración Casa

Consejos básicos para amueblar tu casa

Bien sea que te acabes de mudar a una casa nueva o estés pensando en cambiar toda la decoración de tu hogar, conocer cuáles son los básicos para amueblar tu casa te ayudará en ello con el fin de saber si lo que tienes ahora puede ser reciclado o no.

En primer lugar, lo mejor que puedes hacer es establecer claramente un presupuesto. Es necesario saber cuánto dinero tienes con el fin de saber a qué tipo de muebles puedes acceder o no. En el mercado hay todo tipo de precio, por eso tener un gasto fijo ayudará a conocer desde el inicio hacia que lado se debe ir en búsqueda de esas ofertas de muebles.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la dimensión y el lugar en donde se van a colocar los muebles. Tomar las medidas del espacio es fundamental porque con eso podrás saber si el mueble que te gusta  y deseas comprar es adecuado para tu sitio o no. Ten en cuenta que además del mueble, también hay que observar y tener en cuenta todos los accesorios y objetos que irán en el espacio, por lo que puede ser que la medida que tomes sea inferior a la que finalmente sea utilizable.

Lo ideal es que al momento de elegir cómo amueblar tu casa, busques la comodidad al máximo. Los muebles que tienen más de una función te aportarán todos los beneficios propios de su diseño y la posibilidad de guardar cosas en su interior o de utilizarlos en diversas circunstancias, sobre todo si en el hogar hay niños.

La elección correcta de tus muebles

decoracion-retro

Desde luego que la elección de los muebles tiene que ir acorde a tus gustos y al estilo de decoración que vayas a colocar en casa. No es lo mismo los muebles que van con un estilo de decoración nórdico que los muebles que van con un estilo retro. En ambos casos, los materiales, acabados y colores influyen mucho para poder conseguir esa decoración que deseas. Junto con ello, hay que tener en cuneta la armonía del lugar, intentando coordinar en todo momento los colores de las tapicerías de los muebles junto con los textiles y las piezas decorativas u objetos que vas a instalar.

En este apartado, es importante que tengas en cuenta no sólo las preferencias personales que tu mismo tengas, sino también la de las personas que viven junto a ti ya que serán las que usen a diario el espacio. Es por este motivo que optimizar al máximo el lugar y hacerlo a la medida de tus intensiones y del tipo de trabajo o actividad que se hará es fundamental.

Como decíamos anteriormente, tener en cuenta la multifunción de cada mueble es un consejo básico a tener en cuenta. Buscar que se conviertan también en sitios de almacenaje de objetos te ayudará a que de una u otra forma tu espacio y hogar esté mucho más acorde a lo que deseas y equilibrado. Además, permitirá que el hogar esté más ordenado al poder almacenar de forma rápida todos los objetos dentro de otro mueble.

El problema de las casa pequeñas

Decoración Casas PequeñasSi tu casa es pequeña, piensa entonces en añadir los muebles que realmente necesites y en no saturar los espacios. Elegir un estilo más minimalista sería lo ideal. En el caso de que tu casa sea grande, entonces, lo mejor son muebles más grande pero que tengan una función concreta y en dónde colocarlos sino empezarás a llenar indistintamente una habitación que podría llegar a perder el estilo.

No olvides nunca que además de toda la cuestión práctica, también debes prestar atención al diseño de los muebles y a sus colores generales para que estén en combinación con tu estilo de decoración. Si ya tienes algunos muebles contigo, quizás una buena idea es darle nueva vida a través del reciclaje y de la restauración, que bien podría convertirse en una actividad en conjunto con toda la familia.

Aprovecha el momento de amueblar tu casa para buscar todo lo que deseas y convertir tu hogar en un espacio único, práctico y con todas la ventajas para disfrutar de la vida, del ocio y del trabajo.

Los mejores suelos para baños y cocinas

En los últimos años, los suelos para baños y cocinas han progresado notoriamente, haciendo que ese tipo de baldosas de vinilo que se usaban en los 90 o las láminas quebradizas queden en la prehistoria. Hoy en día, las opciones de materiales hace que se puedan escoger materiales mucho más resistentes que harán que el hogar esté más cuidado y se mantenga durante más tiempo.

En general, los materiales que se suelen utilizar son los vinilos, el corcho o linóleo. Este tipo de materiales, tiene la habilidad general de que pueden crear una superficie que es muy cómoda, limpia y atractiva en su diseño no sólo para el baño y las cocinas, sino para otros espacios como por ejemplo el salón, el recibidor o el vestíbulo. Algunos de estos materiales pueden ser instalados por nosotros mismos, mientras que otros, necesitan de la instalación por parte de un profesional con experiencia.

En lo que se refiere a los suelos para baños y cocinas más resistentes, podemos llegar a dividirlos en tres categorías diferentes: por un lado tenemos las láminas, las cuales hace falta que se corten y son un poco complicadas de posicionar. Por otro lado están las Baldosas, las que hay que cortar y son fáciles de instalar y por último los Tablones, los que al igual que las baldosas se tienen que cortar y se pueden instalar fácilmente.

El suelo de los baños y cocinas puede ser instalado a partir de distintos tipos de métodos como por ejemplo el Autoadhesivo, la Tarima Flotante o con cemento.

Veamos entonces, cuáles son los mejores suelos para baños cocinas así puedes definir cuál es el que va mejor para tu hogar:

Baldosas de Vinilo Autoadhesivo

Este tipo de suelo es recomendado para baños o cocinas. La baldosa de vinilo tiene la características de ser muy duradera, económica y al contar con diversos estilos, hace que se puedan decidir por diseños muy diferentes como por ejemplo la madera realista, la piedra y la cerámica. Algo a tener en cuenta, es que este tipo de suelos de vinilo son muy fáciles de limpiar y mantener porque tienen una capa protectora de uretano. En general, una vez instalados, tienen una duración de unos 5 a 20 años. Al ser un método autoadhesivo, pueden ser colocados fácilmente por uno mismo en el hogar.

Tablones de Vinilo Flotante

La recomendación es utilizar estos suelos para baños y cocinas. A diferencia de lo que son las baldosas autoadherentes, el tablón con piso flotante tiene un vinilo que se va a adherir en la zona de los bordes, lo que hará que solo un 10% de toda la zona se pueda colocar con adhesión. Son muy fáciles de instalar ya que lo que hacen es flotar sobre el subsuelo y cuentan con una gran variedad de diseños, entre los que se destaca los que son tipo de madera o cerámica. Su duración en el tiempo puede llegar a ser hasta de 25 años.

suelo-vinilo-bano

Planchas de Corcho Flotantes

El suelo que es de corcho flotante es considerado uno de los recursos más naturales y sostenibles en el tiempo. Son un poco más costosos que los demás, pero hará que el acabado sea único. Lo mejor es utilizarlo para zonas como por ejemplo la cocina, el dormitorio o el salón. No es recomendable colocarlo en zonas de humedad ya que de lo contrario habrá aglomeración en la parte de sus fibras. Su instalación es regular, por lo que se puede necesitar ayuda de un profesional.

Tablones de Linóleo Autoencajantes

Este material es perfecto para las cocinas, habitaciones o espacios de zonas recreativas. Una de las grandes características del linóleo es que al ser natural se pueden tener diferentes tipos de colores y texturas. Es muy duradero y la apariencia es completamente natural. No se recomienda colocarlo en sitios en donde haya mucha humedad como por ejemplo en el baño. Al ser un poco complejo de instalar, se necesita de la ayuda de un profesional.

Baldosas de vinilo encoladas

Dentro de los mejores suelos para baños y cocinas, se encuentran estas baldosas de vinilo encoladas, las cuales son muy económicas y vienen en una gran variedad de diseños y texturas. Son fáciles de mantener y cuentan con una capa de protección de uretano. El método requiere un pegado por completo por lo que su dificultad de instalación es intermedia.

Si os interesa instalar un suelo vinílico en vuestra vivienda os dejamos a continuación un vídeo de la Escuela de Montaje e Instalación Bricocrack que os demuestra la facilidad de instalación que tiene este tipo de suelos:

Mejorar la iluminación de tu casa con estos consejos

Todos sabemos la importancia que tiene la iluminación para cualquier tipo de espacio, sobre todo para los espacios interiores. Es gracias a ella que podemos realizar distintos tipos de tareas y movernos de un lado al otro. Por ese motivo es que la iluminación del hogar no sólo tiene una función esencial en nuestras vidas, sino que en los últimos años se ha convertido en un detalle importante a tener en cuenta al momento de decorar un hogar.

Conocer cuáles son las bases de la iluminación de un hogar, tanto exteriores como interiores, va a ayudarnos a tener una mejor idea general sobre si estamos haciendo bien o si nos hace falta reforzar con algún tipo de elemento extra la luz en nuestra casa.

Distintos tipos de luces

A veces, por comodidad, dinero o porque simplemente no nos damos cuenta, colocamos una luz central en el techo y con eso iluminamos todo un espacio. Sin embargo, aunque pueda ser una buena decisión, tenemos que tener opciones para poder variar la intensidad de la luz que queremos tener en ese ambiente. Es decir, además de la propia luz de techo, lo ideal es poder contar con lámparas anexas, bombillas y fuentes de luz con el fin de generar un ambiente mucho más agradable en el momento que se necesite.

Salón iluminado

Puedes probar con bombillas incluso de diferentes colores o texturas. Si no sabes bien cómo hacerlo, lo ideal es buscar la ayuda de un experto que te deje observar las opciones que existen para tu hogar.

Objetos especiales

La iluminación del hogar, no sólo sirve para poder ver en el interior, sino que una muy buena función de ella, es el que permite resaltar distintos tipos de piezas o muebles especiales. Cuando se coloca una lámpara sobre un mueble, o una lámpara de pie justo al lado de una pieza de arte, automáticamente obtiene un protagonismo que no tenía anteriormente. Tener un candelabro o la pantalla de una lámpara bonita, puede hacer que sea el propio objeto de iluminación el protagonista de un espacio en particular.

Jugar con las sombras

A veces, no se trata sólo de iluminar un lugar, sino de jugar con las sombras que se generan en base a esta iluminación. Esto quiere decir que puede que haya partes de tu hogar que no quieren que se vean y que prefieres que se mantengan más bien en la oscuridad. Por eso es que observar las sombras que dan tus lámparas te ayudará a buscar el equilibrio deseado. Pero el hecho de tener sombras no significa que tengan que ser aburridas, ya que existen algunos candelabros o lámparas que son capaces de dotar de sombras de muy bonitas figuras que harán que se vuelva un espacio diferente.

Luz natural

No hay dudas de que la luz natural es lo mejor que se puede tener. Si tienes la posibilidad de tener una buena ventana, recuerda siempre en limpiar los cristales y dejarla abierta con el fin de que pueda entrar la mayor cantidad de luz solar posible. Esto hará que tu hogar se vea en mucha más armonía y que, por ende, esté más agradable.

Regulador de intensidad

Regulador de Intensidad para luzTener un regulador de intensidad puede ser una decisión excelente, sobre todo en ambiente en donde se comparte como por ejemplo en un salón o comedor. Estos reguladores lo que permiten es cambiar la intensidad de la luz general según el momento y la situación que se viva. No es lo mismo estar en un espacio apunto de cenar que sentarse a ver una película. Además te pueden dar un toque de romanticismo y claridad en alguna situación concreta.

 

Bombillas LED

Bombilla LEDLas bombillas LED son ideales para generar ahorro de energía en todos los sentidos. Si bien en un inicio su compra es más costosa, a largo tiempo son más económicas ya que duran más tiempo y consumen mucho menor energía que las bombillas tradicionales.

 

 

Apliques en la pared

Los apliques en la pared, además de ser un buen recurso de decoración, ayudan a la iluminación del hogar y harán que la luz se pueda repartir de manera uniforme por todo el espacio. Lo mejor es que instale cada uno en aquellas esquinas que estén más oscuras.

Usa tu smartphone para abrir tu cerradura

No era difícil pensar que este día llegaría… y es el día en que ya podemos abrir la cerradura de nuestra casa con nuestro smartphone. Y la verdad es que el revolucionario invento de Tesa con su modelo de cerradura Entr tiene bastante sentido, ya que es más probable que nos olvidemos las llaves dentro de casa a que olvidemos nuestro teléfono móvil. Además Tesa no solamente se ha limitado ha sacar este modelo de cerradura únicamente con sistema de control mediante smartphone, sino que han ido más allá y han implementado otros sistemas compatibles mediante accesorios adicionales a la cerradura, como son el control de acceso mediante código de seguridad, mando a distancia o mediante huella dactilar. Casi nada.

[…]

Ideas para decorar en navidad

Parece que ya se va acercando la navidad y con la llegada de estas fechas nos gustaría a muchos de nosotros tener una decoración que destaque sobre el tipo de decoración que hemos estado utilizando durante todas la navidades anteriores. Hay una serie de pensamientos que se nos pueden pasar por la cabeza debido a la rutina que tenemos con el tipo de decoración navideña que usamos todos los años y nos puede hacer plantearnos una sería de circustancias en nuestra cabeza. Estas pueden ser:

  • No me quiero gastar más dinero en los mismos adornos navideños
  • Quiero que mis hijos realmente sean partícipes en la decoración de este año
  • Quiero impresionar a mis familiares y amigos que vengan a visitarme estas navidades

[…]

Consejos para engrasar cerraduras

Desgraciadamente en la vida nos podemos encontrar con la situación en la que llegamos un día a nuestra casa y no nos abre la cerradura de la puerta. Además, está situación suele ocurrir siempre en el peor momento; con las cosas que hemos comprado en el supermercado que habría que meter al congelador rápidamente, los niños llorando porque no se puede entrar a casa, a punto de recibir una visita que habíamos planeado anteriormente… Es una situación por lo que no nos gusta pasar a nadie y además tenemos que tener en cuenta que si la cerradura se ha quedado bloqueada, sin duda, tendremos que llamar a un cerrajero urgente para que proceda a realizar la apertura de la misma con el coste que esto puede conllevar.

[…]

Doce maneras de ahorrar calefacción y agua

Uno de los gastos que más nos puede costar hacer frente es el agua, pero sobre todo en esta época del año, sin lugar a dudas es la calefacción. De hecho y debido a la factura de la calefacción, nos podemos encontrar en la mayoría de las casas de nuestro país que podría llegar a suponer la mitad de lo que nos gastamos en energía durante todo el año, ya que las bajas temperaturas nos obligan a hacer un uso intensivo de la caldera. Debido a esta razón, desde TTservi nos gustaría darte doce consejos para que puedas ahorrar un poco en la factura de la calefacción este invierno.

[…]

Cerrajería y la ingeniería de seguridad

Una de las formas más antiguas que exiten en la rama de ingenieria de seguridad es la Cerrajería que conocemos hoy en día. La cerrajería en sí ha avanzado bastante desde sus inicios que se remontan casi tanto como la propia humanidad, ya que por aquel entonces, sin ir más lejos en la época de los egipcios o en la propia China, también había ciertas pertenencias o habitáculos que poner a buen recaudo sin que estuvieran al alcance de cualquier persona. Pero la cerrajería que conocemos hoy en día va más relacionada y está vinculada con los propios herreros, que son los que ideaban ya los primeros mecanismos que hacían que se empleara una llave para abrir una cerradura. Pero antes de que los herreros trabajaran el hierro ya se habían ideado las primeras cerraduras de madera con sus llaves incluidas.

[…]

Call Now Button