Tendencias de decoración 2016

En este año 2016 que estamos comenzando, es interesante observar las tendencias de decoración y muebles. En muchos casos, se suponen las modas de años anteriores con la nueva temporada, lo que permite que se pueda renovar y de esa forma cambiar algunos pequeños detalles para que se encuentre con las nuevas tendencias.

Veamos entonces cuáles son las tendencias de decoración 2016 que están en auge para que puedas adaptarlas a tu hogar:

Decoración natural

Decoración Natural 2016

Cada día se impone con más fuerza el estilo natural tanto en la decoración como en los propios muebles. Esta tendencia viene pisando fuerte desde hace tiempo y se relaciona mucho con el llamado Ecofriendly. Se trata de un estilo de decoración que lo que intenta en todo momento es respetar la naturaleza y los materiales haciendo con ellos diseños específicos.

Se puede adaptar tanto para un estilo urbano como para un estilo campestre y se lleva mucho utilizando plantas tanto en la zona interior como en la zona exterior del hogar. Los muebles van al estilo natural, sin ningún agregado y se trata de un tipo de idea muy simple en donde hay lo justo y necesario.

Fuente de la imagen: www.vmvj.fr

Estilo nórdico

Decoración Nórdica 2016

Ya venía desde hace años anteriores, imponiéndose el tipo de estilo en donde se simula lo nórdico. Pero en lo que tiene que ver con las tendencias de decoración 2016, el estilo nórdico se ha suavizado por completo haciendo de esa forma que se considere un estilo mucho más sencillo, lineal y minimalista lo que hace que aparezcan texturas como la madera y muebles con diseños icónicos. El color también se hace presente y se evita que todo sea en madera o gris, aplicando por ejemplo algún toque de naturaleza como pueden ser algunas plantas o flores en el interior del hogar.

Fuente de la imagen: kunura.com

Estilo retro

Decoración Retro 2016

El estilo retro viene de hace un tiempo atrás y que tendencia de otros años. Durante el año 2016, también va a seguir siendo tendencia pero esta vez presenta mucho más atención a lo que son las líneas rectas y los materiales más nobles como es el caso de la madera. Estas líneas rectas se verán matizadas en lo que son los sofás que imitan a los que se utilizan en los años cincuenta y sesenta así como también asientos de otros estilos que nos llevan a viejas épocas.

Fuente de la imagen: hoylowcost.com

Estilo de lujo

Decoración Lujo 2016

El estilo de lujo es aquel en el cual se hace uso de muebles con maderas muy vistosas, que son trabajadas a mano y que en muchas ocasiones tienen detalles específicos en latón, ,bronce o dorado. También se hace mucho hincapié en lo que tiene que ver con el brillo, volumen y el refinamiento general. Puede ser un estilo que sea tanto clásico, moderno o neomodernos y convivir perfectamente con diseños actuales como de otros años. Lo que importa aquí es que se note la diferencia y que se vea que los muebles y objetos decorativos que forman parte de este estilo de decoración son únicos e incluso muy costosos.

Fuente de la imagen: www.azteca.es

Estilo étnico

Decoración Étnica 2016

Cuando nos referimos a un estilo étnico nos estamos refiriendo a aquel en el cual los textiles, tapizados y cortinas son los que toman mayor protagonismo. En él, los estampados como por ejemplo el animal print es la clave y base absoluta de todo. Cada una de las piezas que hay en la casa da un toque de color y aporta algo diferente. En muchas ocasiones, se mezclan objetos de diferentes países con el fin de crear un espacio multicultural en el cual convivan colores y formas de todos los estilos.

Fuente de la imagen: www.deco-moderne-fr.com

Muebles de diseño

La tecnología y el diseño se imponen cada vez más. En este aspecto, los diseños con un toque de futurismo y colorido tanto en los muebles como en los objetos hace que se utilice al máximo la innovación de tecnología y la cuestión experimental.

Colores de los estilos de decoración 2016

Los colores para esta nueva temporada serán los siguientes:

  • mostaza con un matiz más amarillo
  • granates y tierra
  • azules
  • verde tropical
  • y por supuesto, el blanco y negro.

Son algunos de los que vas a encontrar en mayor cantidad durante este año 2016.


Call Now Button