Consejos básicos para amueblar tu casa

Decoración Casa

Bien sea que te acabes de mudar a una casa nueva o estés pensando en cambiar toda la decoración de tu hogar, conocer cuáles son los básicos para amueblar tu casa te ayudará en ello con el fin de saber si lo que tienes ahora puede ser reciclado o no.

En primer lugar, lo mejor que puedes hacer es establecer claramente un presupuesto. Es necesario saber cuánto dinero tienes con el fin de saber a qué tipo de muebles puedes acceder o no. En el mercado hay todo tipo de precio, por eso tener un gasto fijo ayudará a conocer desde el inicio hacia que lado se debe ir en búsqueda de esas ofertas de muebles.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la dimensión y el lugar en donde se van a colocar los muebles. Tomar las medidas del espacio es fundamental porque con eso podrás saber si el mueble que te gusta  y deseas comprar es adecuado para tu sitio o no. Ten en cuenta que además del mueble, también hay que observar y tener en cuenta todos los accesorios y objetos que irán en el espacio, por lo que puede ser que la medida que tomes sea inferior a la que finalmente sea utilizable.

Lo ideal es que al momento de elegir cómo amueblar tu casa, busques la comodidad al máximo. Los muebles que tienen más de una función te aportarán todos los beneficios propios de su diseño y la posibilidad de guardar cosas en su interior o de utilizarlos en diversas circunstancias, sobre todo si en el hogar hay niños.

La elección correcta de tus muebles

decoracion-retro

Desde luego que la elección de los muebles tiene que ir acorde a tus gustos y al estilo de decoración que vayas a colocar en casa. No es lo mismo los muebles que van con un estilo de decoración nórdico que los muebles que van con un estilo retro. En ambos casos, los materiales, acabados y colores influyen mucho para poder conseguir esa decoración que deseas. Junto con ello, hay que tener en cuneta la armonía del lugar, intentando coordinar en todo momento los colores de las tapicerías de los muebles junto con los textiles y las piezas decorativas u objetos que vas a instalar.

En este apartado, es importante que tengas en cuenta no sólo las preferencias personales que tu mismo tengas, sino también la de las personas que viven junto a ti ya que serán las que usen a diario el espacio. Es por este motivo que optimizar al máximo el lugar y hacerlo a la medida de tus intensiones y del tipo de trabajo o actividad que se hará es fundamental.

Como decíamos anteriormente, tener en cuenta la multifunción de cada mueble es un consejo básico a tener en cuenta. Buscar que se conviertan también en sitios de almacenaje de objetos te ayudará a que de una u otra forma tu espacio y hogar esté mucho más acorde a lo que deseas y equilibrado. Además, permitirá que el hogar esté más ordenado al poder almacenar de forma rápida todos los objetos dentro de otro mueble.

El problema de las casa pequeñas

Decoración Casas PequeñasSi tu casa es pequeña, piensa entonces en añadir los muebles que realmente necesites y en no saturar los espacios. Elegir un estilo más minimalista sería lo ideal. En el caso de que tu casa sea grande, entonces, lo mejor son muebles más grande pero que tengan una función concreta y en dónde colocarlos sino empezarás a llenar indistintamente una habitación que podría llegar a perder el estilo.

No olvides nunca que además de toda la cuestión práctica, también debes prestar atención al diseño de los muebles y a sus colores generales para que estén en combinación con tu estilo de decoración. Si ya tienes algunos muebles contigo, quizás una buena idea es darle nueva vida a través del reciclaje y de la restauración, que bien podría convertirse en una actividad en conjunto con toda la familia.

Aprovecha el momento de amueblar tu casa para buscar todo lo que deseas y convertir tu hogar en un espacio único, práctico y con todas la ventajas para disfrutar de la vida, del ocio y del trabajo.


Call Now Button