Mejorar la iluminación de tu casa con estos consejos

Todos sabemos la importancia que tiene la iluminación para cualquier tipo de espacio, sobre todo para los espacios interiores. Es gracias a ella que podemos realizar distintos tipos de tareas y movernos de un lado al otro. Por ese motivo es que la iluminación del hogar no sólo tiene una función esencial en nuestras vidas, sino que en los últimos años se ha convertido en un detalle importante a tener en cuenta al momento de decorar un hogar.

Conocer cuáles son las bases de la iluminación de un hogar, tanto exteriores como interiores, va a ayudarnos a tener una mejor idea general sobre si estamos haciendo bien o si nos hace falta reforzar con algún tipo de elemento extra la luz en nuestra casa.

Distintos tipos de luces

A veces, por comodidad, dinero o porque simplemente no nos damos cuenta, colocamos una luz central en el techo y con eso iluminamos todo un espacio. Sin embargo, aunque pueda ser una buena decisión, tenemos que tener opciones para poder variar la intensidad de la luz que queremos tener en ese ambiente. Es decir, además de la propia luz de techo, lo ideal es poder contar con lámparas anexas, bombillas y fuentes de luz con el fin de generar un ambiente mucho más agradable en el momento que se necesite.

Salón iluminado

Puedes probar con bombillas incluso de diferentes colores o texturas. Si no sabes bien cómo hacerlo, lo ideal es buscar la ayuda de un experto que te deje observar las opciones que existen para tu hogar.

Objetos especiales

La iluminación del hogar, no sólo sirve para poder ver en el interior, sino que una muy buena función de ella, es el que permite resaltar distintos tipos de piezas o muebles especiales. Cuando se coloca una lámpara sobre un mueble, o una lámpara de pie justo al lado de una pieza de arte, automáticamente obtiene un protagonismo que no tenía anteriormente. Tener un candelabro o la pantalla de una lámpara bonita, puede hacer que sea el propio objeto de iluminación el protagonista de un espacio en particular.

Jugar con las sombras

A veces, no se trata sólo de iluminar un lugar, sino de jugar con las sombras que se generan en base a esta iluminación. Esto quiere decir que puede que haya partes de tu hogar que no quieren que se vean y que prefieres que se mantengan más bien en la oscuridad. Por eso es que observar las sombras que dan tus lámparas te ayudará a buscar el equilibrio deseado. Pero el hecho de tener sombras no significa que tengan que ser aburridas, ya que existen algunos candelabros o lámparas que son capaces de dotar de sombras de muy bonitas figuras que harán que se vuelva un espacio diferente.

Luz natural

No hay dudas de que la luz natural es lo mejor que se puede tener. Si tienes la posibilidad de tener una buena ventana, recuerda siempre en limpiar los cristales y dejarla abierta con el fin de que pueda entrar la mayor cantidad de luz solar posible. Esto hará que tu hogar se vea en mucha más armonía y que, por ende, esté más agradable.

Regulador de intensidad

Regulador de Intensidad para luzTener un regulador de intensidad puede ser una decisión excelente, sobre todo en ambiente en donde se comparte como por ejemplo en un salón o comedor. Estos reguladores lo que permiten es cambiar la intensidad de la luz general según el momento y la situación que se viva. No es lo mismo estar en un espacio apunto de cenar que sentarse a ver una película. Además te pueden dar un toque de romanticismo y claridad en alguna situación concreta.

 

Bombillas LED

Bombilla LEDLas bombillas LED son ideales para generar ahorro de energía en todos los sentidos. Si bien en un inicio su compra es más costosa, a largo tiempo son más económicas ya que duran más tiempo y consumen mucho menor energía que las bombillas tradicionales.

 

 

Apliques en la pared

Los apliques en la pared, además de ser un buen recurso de decoración, ayudan a la iluminación del hogar y harán que la luz se pueda repartir de manera uniforme por todo el espacio. Lo mejor es que instale cada uno en aquellas esquinas que estén más oscuras.


Call Now Button