Los mejores suelos para baños y cocinas

En los últimos años, los suelos para baños y cocinas han progresado notoriamente, haciendo que ese tipo de baldosas de vinilo que se usaban en los 90 o las láminas quebradizas queden en la prehistoria. Hoy en día, las opciones de materiales hace que se puedan escoger materiales mucho más resistentes que harán que el hogar esté más cuidado y se mantenga durante más tiempo.

En general, los materiales que se suelen utilizar son los vinilos, el corcho o linóleo. Este tipo de materiales, tiene la habilidad general de que pueden crear una superficie que es muy cómoda, limpia y atractiva en su diseño no sólo para el baño y las cocinas, sino para otros espacios como por ejemplo el salón, el recibidor o el vestíbulo. Algunos de estos materiales pueden ser instalados por nosotros mismos, mientras que otros, necesitan de la instalación por parte de un profesional con experiencia.

En lo que se refiere a los suelos para baños y cocinas más resistentes, podemos llegar a dividirlos en tres categorías diferentes: por un lado tenemos las láminas, las cuales hace falta que se corten y son un poco complicadas de posicionar. Por otro lado están las Baldosas, las que hay que cortar y son fáciles de instalar y por último los Tablones, los que al igual que las baldosas se tienen que cortar y se pueden instalar fácilmente.

El suelo de los baños y cocinas puede ser instalado a partir de distintos tipos de métodos como por ejemplo el Autoadhesivo, la Tarima Flotante o con cemento.

Veamos entonces, cuáles son los mejores suelos para baños cocinas así puedes definir cuál es el que va mejor para tu hogar:

Baldosas de Vinilo Autoadhesivo

Este tipo de suelo es recomendado para baños o cocinas. La baldosa de vinilo tiene la características de ser muy duradera, económica y al contar con diversos estilos, hace que se puedan decidir por diseños muy diferentes como por ejemplo la madera realista, la piedra y la cerámica. Algo a tener en cuenta, es que este tipo de suelos de vinilo son muy fáciles de limpiar y mantener porque tienen una capa protectora de uretano. En general, una vez instalados, tienen una duración de unos 5 a 20 años. Al ser un método autoadhesivo, pueden ser colocados fácilmente por uno mismo en el hogar.

Tablones de Vinilo Flotante

La recomendación es utilizar estos suelos para baños y cocinas. A diferencia de lo que son las baldosas autoadherentes, el tablón con piso flotante tiene un vinilo que se va a adherir en la zona de los bordes, lo que hará que solo un 10% de toda la zona se pueda colocar con adhesión. Son muy fáciles de instalar ya que lo que hacen es flotar sobre el subsuelo y cuentan con una gran variedad de diseños, entre los que se destaca los que son tipo de madera o cerámica. Su duración en el tiempo puede llegar a ser hasta de 25 años.

suelo-vinilo-bano

Planchas de Corcho Flotantes

El suelo que es de corcho flotante es considerado uno de los recursos más naturales y sostenibles en el tiempo. Son un poco más costosos que los demás, pero hará que el acabado sea único. Lo mejor es utilizarlo para zonas como por ejemplo la cocina, el dormitorio o el salón. No es recomendable colocarlo en zonas de humedad ya que de lo contrario habrá aglomeración en la parte de sus fibras. Su instalación es regular, por lo que se puede necesitar ayuda de un profesional.

Tablones de Linóleo Autoencajantes

Este material es perfecto para las cocinas, habitaciones o espacios de zonas recreativas. Una de las grandes características del linóleo es que al ser natural se pueden tener diferentes tipos de colores y texturas. Es muy duradero y la apariencia es completamente natural. No se recomienda colocarlo en sitios en donde haya mucha humedad como por ejemplo en el baño. Al ser un poco complejo de instalar, se necesita de la ayuda de un profesional.

Baldosas de vinilo encoladas

Dentro de los mejores suelos para baños y cocinas, se encuentran estas baldosas de vinilo encoladas, las cuales son muy económicas y vienen en una gran variedad de diseños y texturas. Son fáciles de mantener y cuentan con una capa de protección de uretano. El método requiere un pegado por completo por lo que su dificultad de instalación es intermedia.

Si os interesa instalar un suelo vinílico en vuestra vivienda os dejamos a continuación un vídeo de la Escuela de Montaje e Instalación Bricocrack que os demuestra la facilidad de instalación que tiene este tipo de suelos:


Call Now Button