Usa tu smartphone para abrir tu cerradura

No era difícil pensar que este día llegaría… y es el día en que ya podemos abrir la cerradura de nuestra casa con nuestro smartphone. Y la verdad es que el revolucionario invento de Tesa con su modelo de cerradura Entr tiene bastante sentido, ya que es más probable que nos olvidemos las llaves dentro de casa a que olvidemos nuestro teléfono móvil. Además Tesa no solamente se ha limitado ha sacar este modelo de cerradura únicamente con sistema de control mediante smartphone, sino que han ido más allá y han implementado otros sistemas compatibles mediante accesorios adicionales a la cerradura, como son el control de acceso mediante código de seguridad, mando a distancia o mediante huella dactilar. Casi nada.

Segura por dentro… y por también por fuera

Tesa EntrBueno, desde el punto de vista del usuario y del propietario de la casa no es muy buena idea instalar como sistema de seguridad principal de nuestra vivienda uno que podría dar pistas a los amigos de lo ajeno indicándoles que hay un sistema informático que puedan hackear y así puedan entrar a nuestras viviendas, y más si vemos cada día como los sistemas “más seguros” son fácilmente hackeados por un puñado de chavales que no parece que tengan otra cosa que hacer en sus ratos libres. Pues una de las innovaciones que creemos que destacan con este sistema es que aparentemente desde fuera parece una cerradura normal de las de toda la vida con su bombillo para llave de sierra, y de esta manera, evitar que las personas que se fijen desde fuera puedan saber que está implementada este tipo de cerradura.

La instalación de esta cerradura es algo que cualquier persona que sea un poco manitas o jugando a lo seguro con un buen cerrajero puede quedar instalada en cuestión de poco tiempo. Siempre hablando de la instalación física de la propia cerradura, ya que la configuración casi se hace más compleja que la adaptación de la misma a la puerta como veremos a continuación.

Un gran aliado para nuestra seguridad

¿Cuántas veces hemos salido de casa y hemos olvidado echar la llave o simplemente no nos acordamos debido a que lo hacemos prácticamente en automático? Bueno, esto con la cerradura Tesa Entr ya no será un problema, ya que desde la aplicación que tengamos en nuestro smartphone podremos saber en todo momento si está echada la llave, y si no es así, podremos echarla haciendo un par de clicks en la pantalla de nuestro smartphone. También la cerradura para facilitar esta situación e incrementar la seguridad de nuestra vivienda nos avisará a los 15 segundos de cerrar la puerta si es que no hemos echado la llave y automáticamente la cerrará por nosotros.

La seguridad por supuesto no tiene que estar reñida con la comodidad, por lo que los ingenieros de Tesa han ideado un sistema que nos facilitará bastante la vida ya que desde dentro siempre podremos desbloquear la cerradura con el giro tradicional del pomo de nuestra puerta o deslizando los dedos por los laterales de la cerradura.

Una cerradura muy versátil

Como ya mencionábamos anteriormente nuestra cerradura no se limita únicamente al uso del smartphone como medio principal de apertura ya que lo podremos usar con un mando a distancia o, aunque parezca increible, con la propia llave. Además la cerradura se podrá manejar mediante usos biométricos como puede ser la huella dactilar o con mando a distancia. Estas opciones para una vivienda normal quizás no tengan mucho sentido, pero para empresas o accesos de empresas controlados hace que tenga bastante sentido.

Sin embargo la apertura de la puerta mediante un mando a distancia también tiene sentido si tenemos una vivienda de tamaño considerable y no nos apetece cada vez que llaman ir hasta la puerta a abrir. Y bueno, la tecnología está para facilitarnos la vida y hacérnosla más cómoda, ¿no?.

Sin cables

Una de las ventajas principales de esta cerradura es que no lleva ningún tipo de instalación que requiera que tengamos que tener cables colgando por la puerta ya que se alimenta con una generosa batería. Pero no creáis que vais a tener que estar cargándola cada día como pasa con las baterías de los smartphones ya que en este punto han hecho muy bien los deberes ya que con una media de 25 ciclos de apertura y cierre al día la batería puede llegar a durar hasta 3 meses. Y siempre, llegado al punto que se agote la batería puedes cargarla en cuestión de unas horas mediante un cable enchufado a la red eléctrica.

En el siguiente vídeo podéis ver el unboxing y la instalación simple de este dispositivo.

Resumen y precio

Una de las principales ventajas de este sistema es que nunca tendremos que tener las llaves en nuestro bolsillo para poder acceder a nuestra vivienda ya que desde nuestro smartphone vamos a poder realizar la apertura y cierre de la cerradura. Si que es verdad que se echa de menos una conexión que pueda realizar la apertura mediante chip NFC, pero gracias a que la conexión entre la cerradura y nuestro smartphone se realizar mediante Bluetooth (con cifrado AES de 128 bits) nos permitirá poder usar el sistema con teléfonos inteligentes anteriores a la tecnología NFC.

El precio de esta maravilla tecnológica es desde 350€, una inversión a considerar si somos amantes de los gadgets y la seguridad.

premios-tesa-entr

Para más información: Tesa Entr

 


Call Now Button